domingo, 11 de noviembre de 2012

Gavio poemas para los peques 4



Un duende pequeño y elegante


Era un duende pequeñísimo
que lloraba y lloraba sin consuelo
Mi casa parecía un riachuelo
y yo sin botas y resfriadísimo.

Para verlo tuve que usar anteojos
y también una lupa gigante
Vestía de frac, muy elegante,
sin botones y con abrojos.

Dijo llamarse Abelardo Chispeante,
que había venido del subsuelo,
dormía en una caja de bizcochuelo
y viajaba por todo el continente


En Argentina siguió con la rutina 
de soplarse la nariz con su pañuelo. 
Un achís lo arrojó sobre un buñuelo 
que comía mi abuela en la cocina. 

Ella perdió de repente el apetito 
y dejó su buñuelo abandonado 
Abelardo pegajoso y asustado, 
rompió en un llanto desmedido. 


¡Mira si me hubiera dormido! 
decía llorando muy, muy fuerte, 
- a estas horas sería un angelito 
y nadie sabría de mi suerte – 

Y fue que Abelardo Chispeante 
lloró sin parar hasta calmarse 
y luego se fue lo más campante 
y continuó viaje sin cansarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario